e-Learning

Adaptación de las Acciones Formativas e-Learning

Las acciones formativas encargadas para la adaptación de contenidos diseñados para una modalidad distinta, se desarrollan conjuntamente y en mutuo acuerdo entre el Cliente y SINUX Formación.

Entendiendo "Desarrollo" como el proceso que va desde el diseño hasta la evaluación formativa del proceso.

Es decir, de manera orientativa, seguimos el siguiente esquema:

El desarrollo es orientado hacia la autogestión del aprendizaje y será guiado por un Tutor. Esto, acompañado de una serie de ejercicios orientados a la consecución de los objetivos planteados, así como a la adquisición de competencias profesionales que se proponen.

La metodología se basa en tres principios pedagógicos básicos.

Específicamente, las estrategias didácticas que pondrán en marcha los alumnos para la realización de las actividades del curso serán: lectura secuenciada, práctica, búsqueda de información, casos prácticos, resolución de problemas y trabajo en grupos entre otras estrategias que se puedan plantear.

Se ofrecen al alumnado dos tipos de tareas:

1. Todos los temas incluyen autoevaluaciones, en las que se proponen una serie de cuestiones breves sobre los contenidos trabajados, a responder por los alumnos, indicando la opción correcta. Siendo la finalidad de éstas el reforzar los conocimientos y no evaluar con calificación alguna.

2. Se plantean otro tipo de actividades, que suponen un trabajo más aplicativo y relacional sobre el contenido, y que los participantes resolverán de forma individual o en pequeños grupos, siguiendo los procedimientos de trabajo que se indican.

En todo momento, prevalecerá una metodología activo-participativa, que favorezca la interacción entre todos los participantes y potencie especialmente la acción y participación del alumnado. El seguimiento continuo del aprendizaje del grupo y, en particular de cada participante, por parte de tutores especialistas en contenidos y metodología, garantiza al alumnado la respuesta a sus consultas y dudas sobre los contenidos y propuestas de acción que se formulen. Los participantes irán trabajando de forma gradual adquiriendo las competencias propias del curso aquí propuesto, para desarrollar un trabajo eficiente y eficaz en su desarrollo profesional.