e-Learning

Metodología

Consideramos que la metodología es el aspecto clave para el éxito del proceso. Se trata de la estrategia general seguida en el desarrollo del curso online, definida por las grandes líneas de actuación y por las modalidades específicas de organización del trabajo.

En este sentido:

- Diseñamos estrategias que fomentan la participación activa de los actores en la acción formativa. Esto es un concepto inevitable en lo que a e-Learning se refiere, ya que al ser una modalidad a distancia, muchas veces el método tiene que ser activo para lograr el desarrollo de los aprendizajes. Junto a la flexibilidad que presenta la e-Learning, consideramos que es conveniente atender a las estrategias que se diseñen para lograr los aprendizajes de un grupo; no es lo mismo contar con un grupo de participantes que aprendan de manera pragmática, teórica, activa o reflexiva. Tomamos en cuenta estos aspectos, para el diseño de las estrategias.

- metodologia.gifOfrecemos Itinerario libre para que el participante pueda elegir su propio recorrido formativo, cuando los contenidos están estructurados de forma de red, jerárquica o en torno a problemas y casos. En el caso de que la estructura fuese lineal, el participante seguirá paso a paso una secuencia de contenidos programados.

- Las actividades en esta modalidad, son propicias para fomentar el aprendizaje colaborativo. Así que el énfasis del diseño de las actividades en grupo, lo caracterizamos propiciando espacios en los que se desarrollen habilidades individuales y grupales, a partir de la discusión de los nuevos conceptos.