Formación Presencial

Existen ventajas en la formación presencial.

En SINUX Formación nos adaptamos a la preferencia de nuestros clientes y partimos, siempre que así se quiera, desde un proceso de detección de necesidades de formación, así como también sugerimos el análisis de los estilos de aprendizaje de la población objeto de formación.

Sabemos que los participantes en acciones formativas bajo la modalidad e-Learning, desarrollan más y mejor sus habilidades tecnológicas; desarrollando habilidades en la administración de archivos, búsqueda y navegación web, procesamiento de textos y evaluación de la información, la comunicación y colaboración electrónica y solución de problemas; y reforzarán el conocimiento de cómo comunicarse por escrito a través de correo electrónico, foros de discusión, a través de video, audio y mensajes instantáneos; todas herramientas valiosas en la actual economía global conectada.

Pero, en el aula tradicional aprenden o refuerzan los conocimientos acerca de las señales no verbales. Es decir, realizan contactos personales con sus compañeros y profesores, experiencia que puede ser valiosa para el futuro empresarial y personal, aprendiendo a colaborar en persona con los demás, pero con un ámbito delimitado al grupo que pertenece durante esa acción formativa.

Por lo general, los profesores hablan más que los alumnos en el modelo tradicional, aprendiendo más los “qué” y menos “cómo”. Por otro lado, bajo la modalidad e-Learning, el estudiante habla más que los tutores, aprendiendo tanto el "cómo" y como el "qué". Si el contenido de aprendizaje en cualquiera de las plataformas es efectivamente igual, es probable que beneficie a todos los estudiantes a tener experiencias en ambos modelos.

Nuestro Módelo


Nuestras acciones formativas llevadas a cabo a través del modelo tradicional, es decir, presenciales en nuestras instalaciones o “in Company”, enfatizan la adquisición de competencias prácticas para el desarrollo de habilidades y competencias en aspectos específicos del entorno laboral; así, nuestros docentes hacen uso de tres (3) puntos claves en el proceso de aprendizaje:

1. Aplican una dinámica muy activa, a través del uso de técnicas donde interviene la representación y la espontaneidad de los participantes, como los juegos de rol o brainstorming (lluvia de ideas).
2. Fomentan la participación y la práctica de las habilidades adquiridas.
3. Animan a los participantes a compartir sus conocimientos y a trabajar en equipo para crear un ambiente de colaboración y, así, alcanzar sus objetivos formativos.

Proyecto Formativo

En SINUX Formación somos conscientes de que la formación continua del personal que labora en cualquier empresa redunda en los procesos de éxito de la misma. Es por eso que podemos ayudar a planificarlo.

¿De qué manera?


Valorar los costes indirectos de la formación.

Partiendo de un estudio de necesidades formativas, podemos asesorar en este sentido; teniendo en cuenta la reducción en la erogación que se deba aplicar dentro del presupuesto de su Empresa. Esto se lograría, por ejemplo, a través de la formación bonificada, la cual gestionamos.

Coordinación de los horarios, espacios y de los grupos.

Sabemos que es importante la dinámica propia de cada empresa, y que los procesos formativos muchas veces pueden ser vistos como barreras de producción. En este sentido, podemos asesorar en cuanto a los horarios, espacios y distribución de grupos, obteniendo así el principio de equidad dentro de las labores que cada individuo realiza. Asegurando de esta manera que dicha actividad no quedará huérfana durante el período de formación de cada uno de los empleados.

Docencia: La transmisión de conocimientos.En todo momento, prevalecerá una metodología activo-participativa, que favorezca la interacción entre todos los participantes y potencie especialmente la acción y participación del alumnado. El seguimiento continuo del aprendizaje del grupo y, en particular de cada participante, por parte de tutores especialistas en contenidos y metodología, garantiza al alumnado la respuesta a sus consultas y dudas sobre los contenidos y propuestas de acción que se formulen. Los participantes irán trabajando de forma gradual adquiriendo las competencias propias del curso aquí propuesto, para desarrollar un trabajo eficiente y eficaz en su desarrollo profesional.

Nuestros docentes son expertos en la materia que imparten, demostrando así conocimiento y experiencia en cada una de las clases. Así aseguramos el éxito del proceso de aprendizaje.

Una vez que se consensue la acción formativa, una de las tareas dentro del proyecto formativo será la de una puesta en común entre el docente y la empresa, obteniendo así de primera mano, conocimiento previo de las sesiones a impartir (qué, cómo y resultados esperados).